La mortalidad infantil, entre 2012 y 2016, ha descendido 9%

Foto @JoseNarroR

La mortalidad infantil, entre 2012 y 2016, ha descendido 9%

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- La mortalidad infantil, entre 2012 y 2016, ha descendido 9 por ciento, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien dijo que la muerte materna ha disminuido 21 por ciento, en tanto que la transmisión de VIH de madre a hijo ha bajado en 43 por ciento.

Durante su exposición inicial en la comparecencia que tuvo ante diputados federales, el funcionario mencionó que hay 66 por ciento menos casos de dengue en el país, es decir, se ha controlado el mosco, que además transmite el zika y el chikungunya, al tiempo que acotó que se han administrado 400 millones de dosis de vacunas y se han invertido 30 mil millones de pesos.

Al acudir a la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que avances en materia de salud durante la administración actual.

Ante los representantes populares que conforman la Comisión de Salud del recinto deliberativo de San Lázaro, Narro Robles mencionó que la infraestructura en materia de salud en el país cuenta con 23 mil unidades de atención ambulatoria, 1,400 hospitales, 90 mil camas, y un gran ejército de trabajadores de la salud, donde hay más de 300 mil enfermeras y más de 200 mil médicos.

Informó que, en un día promedio, más de un millón de mexicanos acuden a las instituciones médicas a consulta, se atienden 4,400 nacimientos, se brindan más de un millón de consultas externas, 10 mil cirugías y 16 mil hospitalizaciones.

Refirió que en el país se goza en general de buena salud que debe mejorar, aunque existen desafíos que resolver, a la vez que señaló que la atención a los mexicanos en esa materia, ha sido una de las prioridades del gobierno federal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: