Realizan consulta en el IPN sobre permanencia del director Fassnacht

Foto: Especial

Realizan consulta en el IPN sobre permanencia del director Fassnacht

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Este martes la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizá una consulta, con el objetivo de que profesores, estudiantes y trabajadores no docentes se expresen libremente sobre la pertinencia de que el actual director general, Enrique Fernández Fassnacht, continúe al frente del Politécnico por un periodo de 3 años más.

La pregunta única que contiene la boleta que se entrega a los participantes es: ¿Consideras que Enrique Fernández Fassnacht debe ser nombrado para un nuevo periodo (2017-2020), como Director General del IPN? Para responder únicamente Si o No.

Hasta el medio día se habían instalado urnas en 32 escuelas de medio superior y superior y la participación de la comunidad era amplia, pese a denuncias de actos intimidatorios del personal a cargo del abogado general, David Cuevas García, quienes intentaron impedir su instalación, dijeron profesores.

Explicaron que las maniobras para tratar de contener la participación llegaron hasta el extremo de activar la Alerta Sísmica en la Vocacional No. 10. En la ESIME Culhuacan, en la UPIICSA y en la Vocacional No. 8 se impidió instalar las urnas al interior de esas unidades académicas

La consulta continuará el día de mañana 8 de noviembre cuándo se darán a conocer los resultados, que serán entregados al Presidente Enrique Peña Nieto el jueves 9 de noviembre, con una marcha que partirá a las 4 de la tarde del Ángel de la independencia a los Pinos

En el documento que se pretende entregar, se propondrá al presidente que se escuche a la comunidad del IPN y que no ratifique por un periodo de 3 años más Fernández Fassnacht, quien no ha cumplido con los acuerdos signados por el Gobierno Federal y que le fueron encomendados en el año 2014, cuando fue nombrado Director General del IPN. Se pedirá, además, el cese a la represión de que son objeto los trabajadores pertenecientes al Bloque de Delegaciones Democráticas.