10.5% más asistencia que el año anterior y se realizaron 4 mil 15 eventos a nivel nacional.

Acuden cerca de 200 mil a Semana nacional financiera

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
La décima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2017 (SNEF), realizada del 2 al 8 de octubre, logró impactar a 192 mil 317 personas a nivel nacional (10.5% más que el año anterior) con la realización de 4 mil 15 eventos.

Bajo el lema “Con Educación Financiera decides mejor”, 57 instituciones promovieron entre niños, jóvenes y adultos la importancia que tiene la Educación Financiera para el bienestar económico de las familias.

A través de obras de teatro, conferencias, juegos, talleres, unidades móviles y otras actividades lúdicas, se ofreció información sobre los temas de presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión y seguros.

Asimismo, se brindó asesoría a las personas que sufrieron alguna afectación, derivado de los recientes sismos que sacudieron nuestro país.

Al interior de la República se realizaron mil 286 eventos, lo que representa 11.8% más que los efectuados el año anterior, registrando 117 mil 460 asistentes.

Es importante señalar que derivado de los eventos naturales recientes, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos no se realizaron actividades de Educación Financiera, sin embargo, la CONDUSEF instaló módulos de atención y asesoría para las personas afectadas.

En tanto, en la sede central de la SNEF, que tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec, se realizaron 2 mil 729 eventos, es decir, 3% más que el año anterior, y se registraron 74 mil 857 asistentes, lo que representa 4.4% más que en 2016.

La CONDUSEF agradece el apoyo y compromiso de las instituciones participantes al desarrollar actividades con contenidos educativos y formativos, que permitirán a la sociedad incrementar su capacidad de elección de un producto o servicio financiero, lo cual reflejó el éxito de esta décima edición:

Banco Azteca, Banco de México, BanCoppel, Banjercito, Banorte, BanRegio, BBVA Bancomer, Buró de Crédito, Caja de Ahorro de los Telefonistas, Casa de Moneda de México, Cetes Directo, Círculo de Crédito, Citibanamex, Compartamos Banco, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, Visa.

Asimismo, ABM, AGROASEMEX, AMAFORE, AMASFAC, American Express, AMFE, AMIB, AMIG, AMIS, BANCOMEXT, BANSEFI, CNBV, CNSF, CONCAMEX, CONSAR, Escuela Bolsa Mexicana, FIRA, FONACOT, FOVISSSTE, Fundación de Cajas Alemanas, INAI, INFONAVIT, IPAB, Libertad Servicios Financieros, Mapfre, MetLife, MIDE, Monex, Nacional Financiera, PENSIONISSSTE, PRODECON, PRONAFIM, SHCP, SHF, SURA.

Así como a otras instituciones que se sumaron con diversas formas de participación: Bank of America, General de Seguros, NFL y Sésamo.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80, o bien visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

–oOo–