El IMSS cambió la vida de un niño con pie equinovaro

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Felipe Cárdenas

Durante el Encuentro Médico Quirúrgico de Ortopedia llevado a cabo el pasado mes de septiembre en Axtla de Terrazas, fueron intervenidos 17 niñas y niños con diversos padecimientos, entre ellos, Michell es un niño de nueve años de edad y vive en el municipio de Tanquián; con el apoyo incondicional de su madre, acudió a Axtla de Terrazas para ser valorado por los especialistas. Su caso médico fue uno de los más complejos, pues desde su nacimiento, vivió con pie equinovaro congénito en ambas extremidades.

Su mamá, la señora Flora, recordó con tristeza las burlas a las que era objeto su hijo, además de enfrentarse al rechazo de la gente. “todo esto hacía que Michell no quisiera regresar a clases, él soñaba con algún día jugar futbol, correr y caminar como los otros niños”.

“Me daba tristeza verlo como caminaba, y no tener los recursos para llevarlo a un médico. Él me decía –mamá yo me quiero poner zapatos- y me daba tristeza ver que no podía ponerselos. El papá de Michell nos dejó cuando él era pequeño y yo tuve que sacar a mis hijos adelante.”

Después de haber sido sometido a una de las intervenciones ortopédicas más complejas de este reciente encuentro Médico Quirúrgico de IMSS Prospera, Michell ha recuperado la alegría. Pronto cumplirá su anhelo de usar zapatos.

“Gracias a Dios me ayudaron y todo salió bien. Él está alegre porque ya va a regresar a la escuela, va a poder brincar y correr. Agradezco a los médicos del IMSS, porque a mi hijo lo atendieron muy bien”, agregó.