Destina INFONACOT 500 millones de pesos en créditos para “Buen Fin”

Foto: Internet

Destina INFONACOT 500 millones de pesos en créditos para “Buen Fin”

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Patricia Carrasco

Para el “Buen Fin”, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) destinará 500 millones de pesos en créditos, con el fin de que los trabajadores formales aprovechen la oportunidad de los descuentos que ofrecen los establecimientos participantes, a través de los productos crediticios del Instituto.

Ello lo informó el Secretario del Trabajo,  Alfonso Navarrete Prida, al aclarar que esta cifra no es limitativa, ya que el Instituto está preparado para ofrecer un monto mayor para esta ocasión, si así se requiere, con la ventaja de que el Crédito FONACOT tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado.

En su condición de Presidente del Consejo Directivo, Navarrete explicó que este organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo mantendrá abiertas las sucursales y oficinas durante el “Buen Fin”, del 17 al 20 de noviembre, para atender a los trabajadores formales que requieran apoyo crediticio y puedan realizar sus compras.

Por ello, añadió, el Instituto FONACOT se suma por séptimo año consecutivo al “Buen Fin”, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores formales en general, brindándoles las oportunidades y mecanismos crediticios necesarios para el mejoramiento de su patrimonio personal y familiar, de acuerdo a las instrucciones de Enrique Peña Nieto.

A su vez, César Alberto Martínez, Director General del INFONACOT, dijo que antes y durante el “Buen Fin”, los trabajadores formales del País tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar, en menos de 20 minutos, su crédito en forma segura.

Puntualizó que únicamente deberán presentar original y copia de su identificación oficial vigente con fotografía, último recibo de nómina y comprobante de domicilio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS