Persecución a PT por apoyar a Morena

Foto: Internet

Persecución a PT por apoyar a Morena

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Arturo R. Pansza

Como consecuencia de su firme y decidida determinación de acompañar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2018, el Partido del Trabajo de la Ciudad de México consideró que se ha acrecentado la persecución política en su contra, aunada a una agresiva y sucia campaña por parte del gobierno federal.

Al respecto, la comisionada del PT en la capital del país, Magdalena Núñez Monreal, dijo se une a las exigencias de poner un alto al asedio del cual son objeto el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez Martínez, así como varios militantes que se han distinguido en su lucha por la igualdad social en el país.

Consideró que la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) es absurda, porque “los Centros de Desarrollo Infantil se manejan con toda transparencia, por lo que resulta ridículo pensar que se desvían recursos públicos, y peor aún, está fuera de toda proporción, señalar que el dinero se usa para apoyar el terrorismo”.

La petista externó su rechazo de que se utilice a la PGR como instrumento de persecución política, chantaje, acoso y represión en contra de la oposición, en lugar de hacer su trabajo y capturar a los verdaderos delincuentes que tienen al país sumido en una ola de violencia e inseguridad.

Argumentó además que los CENDIS son extremadamente valiosos para la población de escasos recursos, ya que, al ser un proyecto educativo popular con reconocimientos nacionales e internacionales, otorga servicios a niñas y niños vulnerables desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad, para así prepararlos a la vida familiar y social.

Es evidente que el gobierno federal urdió esta maniobra desesperada, armada con mentiras y calumnias para intentar desviar la atención de un hecho que sí es un delito, como el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht y sus vínculos con grupos de poder”, dijo Núñez Monreal.

Señaló que también se usa el caso del partido como distractor de la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, quien con valentía denunció las irregularidades relacionadas con la compañía brasileña durante el proceso electoral de 2012.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS