Sana y nutritiva carne de caballo

Foto especial

Sana y nutritiva carne de caballo

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- La carne de caballo se consume en Aguascalientes desde hace varios años y aunque es un producto muy sano por el tipo de alimentación que se brinda a los equinos, hay un mito en torno a su venta y consumo que hay quienes ocultan que la ofrezcan en carnicerías y la venden tanto a restaurantes, taquerías como al público en general.

Marco Flavio Delgado Gutiérrez, presidente del Instituto de la Carne y promotor del fortalecimiento del mercado cárnico mediante la ampliación de cortes que les permitan abarcar el mercado regional, nacional e inclusive internacional, apuntó que el problema no es tanto que se encuentre en el mercado, sino que se pretenda vender como si fuera de res.

Ante esta situación consideró que antes que continuar con el estigma que pesa sobre la carne de caballo, sería conveniente que se desmitificara y se quiten los prejuicios sobre ella, porque se trata de una alternativa que va más allá del gusto culinario, sino que es una proteína que aporta importantes nutrientes para los consumidores.

En Aguascalientes se tiene un rastro privado que dedica una de sus áreas para el sacrificio de equinos para el consumo de su carne, y hasta donde se tiene conocimiento lo que allí se obtiene tiene como destino principalmente el mercado internacional, donde tiene una buena aceptación principalmente en Europa.

Lo que podría marcar la diferencia es que en países del viejo continente por la alta demanda que tiene la carne de caballo su precio es mayor al que se llega a presentar en México, con la diferencia que aquí se vende en la clandestinidad y a la mayoría de la gente le da pena pedirla así en las carnicerías, lo cual es aprovechado por algunos tablajeros para venderla como si se tratara de res.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS