EPN anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz

Foto: EPN

EPN anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en Veracruz

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petroleo en Cosamaloapan al sur de Veracruz, de acuerdo a EPN este es el descubrimiento en campos terrestres más importante para Pemex en los últimos 15 años.

Durante el evento de montaje de la Planta de Coque, el presidente dio la importante noticia.

El yacimiento producirá alrededor de mil 500 millones de barriles de petroleo y  tendrá reservas de 350 millones de barriles, lo que hace que Petróleos Mexicanos se posicione frente a las evaluadoras  y se vuelva “más rico” explico Peña Nieto.

Reiteró que a partir de la aprobación de la Reforma Energética,  Pemex se modernizó y  mejoró sus procesos de producción y  logró crecer un 40 por ciento, reconoció que la paraestatal es una de las principales contribuyentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También pidió que se reponga lo que se dejó de explotar , al hacer referencia a otros pozos que disminuyeron su producción.

Reconoció que a pesar de la caída en la producción y de precios, Pemex creció y ayudó a la  economía de México.

“A partir de los cambios y la reforma, Pemex está mejor calificada por las evaluadoras internacionales”  señaló.

A este evento asistió el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, el Director  de Pemex, Juan Antonio González Anaya,  el Secretario de Energía, Pedro Joaquín  Codwell, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Secretario de Hacienda y Crédito Público,  José Antonio Meade,  El líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Efemérides del 3 de noviembre