Policía Federal encabeza Encuentro Internacional en materia de educación policial

Foto: Especial

Policía Federal encabeza Encuentro Internacional en materia de educación policial

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Alberto Jiménez

En el marco del 3er Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, busca emprender actividades para la profesionalización de los elementos de la seguridad pertenecientes a todas las corporaciones del país.

Se requiere mejorar calidad educativa que reciben las instancias municipales; se pretende desaparecer las 1,800 corporaciones municipales y dejar solamente a 32 policías estatales sólidas, bajo un mando único.

El comisionado general, Manelich Castilla Cravioto, menciono la importancia de conformar nuevos programas académicos de alto nivel, con una dimensión internacional e intercultural. Por esa razón, la Policia Federal cuenta con programas educativos de Maestria en Seguridad Hemisferica, Licenciatura en Ciencias Policiales y el Diplomado en Mando Policial.

Señaló que es preciso invertir en la educación de las y los policías para cimentar instituciones más capacitadas y eficaces; para lograr una certificación nacional de los cuerpos estatales y federales

 

 

Síguenos en redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook 

 

La Prensa Oficial

Te va a interesar