España da carpetazo al caso Moreira

  • admin
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Madrid.- De acuerdo con información del diario El País, los magistrados Carmen González, Juan Francisco Martel y Ángela Murillo, firmaron el dictamen en el cual explican que “no se extrae indicio alguno con la entidad suficiente para provocar una atribución delictiva en su conducta sujeta a comprobación”.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España archivó el caso de Humberto Moreira por su presunto vínculo con el grupo delictivo “Los Zetas” y el blanqueo de capitales, luego de dictaminar que “no hay indicio alguno con la relevancia suficiente” para vincularlo.

De acuerdo con información del diario El País, los magistrados Carmen González, Juan Francisco Martel y Ángela Murillo, firmaron el dictamen en el cual explican que “no se extrae indicio alguno con la entidad suficiente para provocar una atribución delictiva en su conducta sujeta a comprobación”.

La Sala de lo Penal detalla que “Ningún indicio existe sobre su vinculación a algún cártel mexicano con ramificaciones en Estados Unidos dedicado al blanqueo de sumas dinerarias procedentes de actividades ilícitas, especialmente relacionadas con el narcotráfico”.

Por lo anterior desestimó el recurso interpuesto por los fiscales José Grinda y Juan José Rosa.

También los magistrados rechazan que las conversaciones telefónicas intervenidas a Moreira hace tres años en España, lo vinculen con “Los Zetas” ni con Juan Manuel Muñoz, “El Mono”, quien también fue detenido en aquel país por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo.

Además, aseguran que las transferencias de dinero que recibió Moreira en España “se hicieron por los cauces bancarios normalizados”.

Cabe recordar que la fiscalía española presentó una demanda en contra de Humberto Moreira por su probable relación con el grupo delictivo de “Los Zetas” después de que los fiscales españoles recibieran información del Departamento de Aduanas de Estados Unidos que implicaba al expresidente del PRI.

Luego de que se diera a conocer que la justicia española absolvió al profesor Humberto Moreira por los delitos que se le imputaban en aquel país, el apoyo por parte de la gente a la que ayudó no se hizo esperar.

A través de redes sociales, los usuarios felicitaron al “Profe”, compartiendo en diferentes páginas de Facebook la noticia y comentando que “Dios siempre hace justicia”.