Registra Margarita Zavala su candidatura independiente ante el INE

Foto especial

Registra Margarita Zavala su candidatura independiente ante el INE

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- A una semana de su renuncia al PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo formalizó este jueves su registró como candidata independiente a la Presidencia de la República, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañada por seguidores y simpatizantes, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, manifestó su decisión de emprender este nuevo proyecto de mano de los ciudadanos, cuando la vida democrática del país se ha deformado, para que las decisiones queden en manos de uno o unas cuantas personas.

“Me pongo en manos de los ciudadanos, este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado ni de un arreglo cupular”, declaró durante su registro ante el INE.

Margarita Zavala señaló que tendrá 120 días para convocar a cerca de un millón de personas que con su firma validen esta alternativa. “Pediremos firmas, buscaremos a los ciudadanos y tocaremos puertas, vamos por esas firmas”, expresó.

Indicó que México es grande en la medida que los ciudadanos tomen la responsabilidad en sus manos, como quedó demostrado hace unas semanas durante la contingencia por los sismos, por lo que será la ciudadanía la que decida quién participa en la boleta electoral de 2018.

Sobre la posibilidad de que más panistas salgan del partido para adherirse a su candidatura, la señora Zavala Gómez del Campo rechazó organizar desbandadas en el PAN. “No estoy organizando ninguna desbandada, voy por los ciudadanos sin importar la afiliación que tengan”, agregó.

Respecto al tema de financiamiento, Zavala indicó que los recursos dependerán de los ciudadanos, porque se trata de una candidatura independiente que dependerá al 100 por ciento de los ciudadanos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: