Muerte del periodista Edgar Esqueda se atiende oportunamente

Foto especial

Muerte del periodista Edgar Esqueda se atiende oportunamente

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Desde el viernes pasado el Gobernador de San Luis Potosí se ocupó de atender personalmente el seguimiento con familiares y periodistas tras la muerte del Foto-Reportero Edgar Esqueda.

El mismo viernes la Fiscalía de San Luis Potosí solicitó la coadyuvancia de la Fiscalía Especializada contra Delitos de Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República con el propósito de integrar una carpeta de investigación completa para esclarecer los hechos.

El día de hoy se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el  Fiscal Ricardo Sánchez para revisar los avances.

Los familiares de Edgar Esqueda ya han sido incorporados al mecanismo de protección a víctimas en la entidad y se espera la colaboración entre los gobiernos federal y estatal permita pronto esclarecer la situación.

Juan Manuel Carreras López ha destacado desde el inicio de la gestión el absoluto respeto a la Libertad de Expresión, el derecho a la información y el ejercicio periodístico en San Luis Potosí.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: