También renuncia Luegue Tamargo al PAN

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Antonio De Marcelo Esquivel

Ciudad de México.- Con un carta entregada al Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Acción Nacional, Jose Luis Luege Tamargo, presentó su renuncia a este instituto político, a quien acusó de haberle cerrado la puerta a una candidatura.

El político de cuño derechista, quien militó durante 32 años en el blanquiazul, resaltó que con esta acción se viola su derecho a una participación abierta y democrática.

Añadió que ha ocupado muchos cargos y libró batallas desde diferentes cargos de dirección partidista tanto local como nacional.

Al argumentar su perfil para ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México indicó conocer a fondo la problemática y condiciones de riesgo en las que vive la población de esta capital.

De ahí que propone una “agenda CDMX 2050” con visión metropolitana con ruta para las próximas cinco administraciones.

Y es que añadió que hay problemas muy graves que llevan a la ciudad a un colapso de consecuencias inimaginables y los gobiernos del PRD y Morena solo promueven la corrupción y la demagogia, sin bsucar soluciones de fondo.

Criticó, además, que el PRD desde la ALDF aplastó a la oposición al más viejo estilo del PRI con el “carro completo” que tanto criticaba, para imponer una constitución ideologizada que nadie reconoce.

Por ello, indicó, la ciudad requiere de una transformación profunda, contrario la alianza que las dirigencias del PRD y PAN buscan.

Esta es una situación violatoria de los estatutos de Acción Nacional, aseguró, mientras, los dirigentes del PAN buscan afanosamente a aspirantes a la jefeatura de gobierno del PRD e incluso Morena, sin tomar en cuanta a los aspirantes del albiazul.

Por ello, dijo: “Presento mi renuncia a Acción Nacional, asumo este acto con plena responsabilidad y compromiso de luchar por el bienestar de los capitalinos”.

@Antoniodemarcel