El Frente Ciudadano por México es más fuerte que cualquier personalidad: Ángel Ávila

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

El proyecto del Frente Ciudadano por México está por encima de cualquier personalidad o figura política, pues responde a un profundo interés ciudadano de sacar al país de la enorme crisis social, económica y de inseguridad que vive el país, así lo refirió el presidente del Consejo Nacional del PRD Ángel Ávila Romero.

“El Frente Ciudadano es hoy una realidad política materializada en el Frente Legislativo y en la agenda de 15 puntos presentada hace dos semanas y que pretende modificar de raíz el régimen político mexicano. Por primera vez en la historia se plantea un Gobierno de Coalición para democratizar el ejercicio del poder y para que el Poder Legislativo tenga una papel de mayor responsabilidad en las políticas públicas y sobre todo de mayor equilibrio en términos de su relación con el Poder Ejecutivo”, expresó

Ávila Romero añadió que el Frente Ciudadano no puede estar sujeto a chantaje alguno por parte de ningún personaje o figura pública.

“La construcción de esta alternativa política que ha sido colocada por los ciudadanos como la primera fuerza rumbo a las elecciones de 2018, lleva a todas las fuerzas políticas a ser muy responsables en los trabajos internos del Frente”, señaló.

Dijo que el Frente ha tenido un éxito muy importante por lo que ahora el partido Nueva Alianza ha expresado su intención de formalizar su participación en el Frente Ciudadano, poniendo por delante que las decisiones se tomen sean en conjunto e inclusión de las fuerzas políticas que lo conforman.

“El Frente seguirá superando todos los obstáculos a su paso y seguirá resistiendo todos los ataques. La principal fuerza de esta alternativa es la confianza ciudadana manifestada en todas las encuestas en donde la gente expresa su anhelo de cambio en el país, sin caer en la irresponsabilidad del populismo y sin que vuelva a repetir un gobierno corrupto como lo es el actual gobierno de Enrique Peña Nieto y su partido el PRI”, resaltó.

Finalmente se el presidente del Consejo Nacional de este instituto político se refirió al tema de los candidatos independientes y manifestó que cuando fue aprobada la participación política de la figura de independientes, siempre se pensó en que pudieran ser una opción completamente diferente a los candidatos de los partidos, hoy esta figura ha sido utilizada por políticos profesionales como Ríos Piter, Margarita Zavala o el Bronco para buscar sus intereses personales.