Muestra teniente jubilado sus aspiraciones presidenciales

Foto especial

Muestra teniente jubilado sus aspiraciones presidenciales

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2017. El teniente jubilado de la Marina, Ángel Martínez Juárez, originario de la comunidad nahua de San Jerónimo Amanalco, municipio de Texcoco, Estado de México, se presentó públicamente como candidato independiente a la Presidencia de la República, y manifestó que no le preocupan los señalamientos hacia los militares de hechos violentos, porque muchas de las veces sólo reciben órdenes de las autoridades civiles.

En conferencia de prensa en la oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el aspirante a la candidatura por la Presidencia informó sobre su decisión, y que entre este viernes y sábado presentará su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En enero se retiró de la Marina, después de 30 años de servicio, y aseguró que no ha ocupado cargos en la política, y que “no tengo cola que me pisen”,

“Somos aspirantes al registro por la presidencia de México, como independientes buscamos un verdadero cambio, el principal objetivo de un militar es la salvaguarda de la soberanía de la nación y más aún cuando se encuentra en peligro”, dijo.

Indicó que su participación como independiente es porque los partidos políticos no son lo más viable y los políticos no son la solución sino el problema.

El teniente retirado detalló que su equipo está conformado principalmente por militares jubilados tanto del Ejército de la Fuerza Aérea y la Armada de México. También se ha reunido con el sector magisterial, asociaciones de campesinos, de transportistas y grupos de autodefensas.

Se le preguntó sobre la credibilidad del Ejército, debido a  los señalamientos en su participación en sucesos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 en la ciudad de Iguala.

“Hasta hoy en cuanto se suscitó el problema, la Presidencia la estaba ocupando un civil y no un militar. Como dije anteriormente, los militares muchas veces cumplen órdenes, necesitamos uno que sepa dar órdenes acordes a las problemáticas de nuestro país y a eso vamos, vamos a tomar el control, porque después de todo los civiles que han ocupado los puestos, nos estamos dando cuenta que no solamente son los 43, está los del 68 (la matanza en Tlatelolco)… y eso no lo han provocado los militares, lo han provocado nuestras autoridades civiles que no han tenido el honor para servir”.

-¿Por qué un militar para presidente de la República?

-Porque soy ciudadano y la Constitución marca que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, pero como militar tengo el derecho de la salvaguarda de la nación, de la soberanía de la nación

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS