Los Obispos de México se suman a la lucha contra los delitos electorales

Foto: @El_Cazador

Los Obispos de México se suman a la lucha contra los delitos electorales

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para colaborar en el Programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana.

En el marco del arranque del proceso electoral 2017-2018, el pasado 8 de septiembre, en el cual se disputarán un total de 3,326 cargos de elección popular, monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario General de la CEM informó lo anterior.

A través de un comunicado, la CEM afirmó que con este acuerdo, “la Iglesia en México reitera su compromiso a favor de la promoción de la paz, la justicia, la democracia participativa, el Estado de Derecho y la legalidad en todo proceso electoral”.

Al mismo tiempo, el órgano episcopal hace una invitación a todos los ciudadanos y organizaciones sociales a seguir ejerciendo el derecho y la obligación de denunciar todas aquellas conductas que contravengan las disposiciones del marco normativo en el país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: