Outsourcing primordial para empresas: Roberto Hosoya

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

El especialista Roberto Hosoya Utrera, aseguró que las empresas en México deben terminar de abrirse al sistema de Outsourcing, ya que este se convierte poco a poco en una herramienta de primera necesidad respecto a procesos relacionados con Recursos Humanos.

Así, Roberto Hosoya resaltó los beneficios económicos, que cada vez son más dentro de las compañías.

“Es muy útil contratar una empresa externa de este tipo de servicios con un gasto mensual prefijado. El servicio de outsourcing nos evita los problemas de tener que andar buscando a alguien para un momento puntual, además de que nos permite disponer de un servicio propio, conocedor de la infraestructura de nuestra empresa; es como compararlo con un servicio médico que con una cuota mensual nos permite disponer de los mejores especialistas”, recalcó Hosoya.

Aunado a esto, recomendó que otras de las incorporaciones debe ser el Outsourcing Offshore, el cual consiste en contratar servicios similares en otros países, y así poder hacer un intercambio de servicios que puede funcionar de funcionalmente en redes internas de trabajo por internet.

“Este tipo de contratos se dan mucho en la gestión de servicios de programación o diseño web, pero es una buena herramienta para desarrollar al personal dentro y fuera el país, hay un gran intercambio de ideas , además de que se trata de generar un servicio de gran calidad”, aseveró Roberto Hosoya.

Finalmente, el especialista en recursos humanos y finanzas dejó abierta la invitación a las compañías para que se sumen a los procesos de digitalización de outsourcing de forma “casera”, ya que esta tendencia hoy en día ha alcanzado buenos números en otros países, en donde 6 de cada 10 empresas desarrollan sus propios soluciones de computación a través de una nube propia, mientras que el resto recurren al sistema terciario.

“Para avanzar en este sentido, las empresas deben decidir si se implementan las nuevas tecnologías recurriendo a terceros, mediante servicios de outsourcing, o si lo hacen en casa aprovechando los nuevos microprocesadores y equipos que pone a disposición la industria se crea una forma de darle consistencia a las propuestas de una gran variedad de innovaciones y tendencias. Para las empresas e instituciones esta debería ser la alternativa para integrar sus propias iniciativas”, finalizó Roberto Hosoya Utrera.