Hacia damnificados por sismo

Panista demanda mayores acciones de salvaguarda

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Ante el saqueo inmobiliario y patrimonial que han sufrido los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, solicitó a la policía capitalina encabezar una serie de operativos que resguarden las pertenencias ante la voracidad delincuencial.

El diputado por el GPPAN recordó que la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado a un contingente de más de 25 mil  500 elementos de todas sus corporaciones para la salvaguarda de los habitantes de la Ciudad de México, pero estos no son suficientes.

“Se han registrado actos de rapiña, por lo que apeló a que en estos tiempos es necesario que los habitantes de esta ciudad ejerzamos la solidaridad y respeto a la propiedad ajena”.

Llamó a no bajar la guardia en la defensa y vigilancia de los  habitantes de la capital, especialmente de quienes han sido afectados en su patrimonio por tan doloroso acontecimiento.

Por otra parte y en el mismo sentido, Espina Miranda, solicitó al Secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, enviar a la ALDF un informe detallado del estado que guardan los inmuebles que presentan daño estructural tras los sismo de 7.1 registrado tanto del 7 como el del 19 de septiembre.

“Además de las medidas que se están tomando  para proteger a la ciudadanía  contra un posible riesgo o colapso en los inmuebles de delegaciones como  Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztapalapa,  Xochimilco y  Gustavo A. Madero, así como casas, oficinas y escuelas”.

Por ejemplo, detalló, el Aeropuerto  capitalino  sufrió daños como la ruptura de estructuras de cristal, caída de plafones y hundimientos en el área de la aduana y los estacionamientos.

“También 272 planteles de educación básica sufrieron daños en toda la ciudad, ni que decir del multicitado colegio Enrique Rébsamen de Villa Coapa donde 21 niños y 8 adultos perdieron la vida a causa de la negligencia y omisión de dueños y autoridades”.

Para Concluir, aseguró que la fracción parlamentaria de Acción Nacional busca que la seguridad de los capitalinos sea tomada con seriedad y que “no sea un juego, no debemos bajar la guardia  en temas que tienen  que  ver con nuestra seguridad y la de nuestras familias”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: