PAN pide procesos transparentes durante proceso de reconstrucción de CDMX

Foto: Pan Ciudad México

PAN pide procesos transparentes durante proceso de reconstrucción de CDMX

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

GENOVEVA ORTIZ
Mauricio Tabe Echartea, presidente del PANCDMX llamó a los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y delegacionales a transparentar los mecanismos, criterios de asignación y destino de todos los recursos destinados al proceso de reconstrucción de la capital del país.
“Desde el PANCDMX hacemos un llamado a las autoridades de todos los niveles de gobierno, especialmente de gobierno federal a que abran la información del proceso de reconstrucción de la Ciudad de México para que sea absolutamente transparente el destino de los recursos, los criterios de asignación y que quede muy claro los mecanismos de instrumentación de los programas”.
El líder del PANCDMX sostuvo que la participación de los ciudadanos en el proceso de  reconstrucción de la ciudad, permite recuperar la confianza que la sociedad ha perdido por la falta de rendición de cuentas de sus propias autoridades.
“Hacemos un llamado a los gobiernos para abrir las puertas a las organizaciones civiles para que participen como contralores ciudadanos que vigilen el uso debido de los recursos públicos en este proceso de reconstrucción”.
Tabe Echartea reconoció la creación de la Iniciativa #Epicentro, a través de la cual 30 organizaciones sociales, empresariales y académicas pretenden dar seguimiento al origen y uso de los recursos destinados para la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.
A fin de dar seguimiento a la entrega de los recursos, Mauricio Tabe propone a los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y Delegacionales, invitar a integrantes de la sociedad civil organizada a participar como contralores ciudadanos.
De esta forma, detalló,  serían partícipes de la toma de decisiones y garantes de transparencia en la fiscalización de los recursos, y en caso de detectarse alguna irregularidad, presentar la denuncia correspondiente.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS

Llega delegación iraní a México