Estrenan uniformes en Seguro Popular con error de escritura

Foto: Moisés Morales

Estrenan uniformes en Seguro Popular con error de escritura

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Moisés Morales

Tlaxcala, Tlax. (OEM/Informex).- Empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud se mantuvieron durante meses en espera de su uniforme oficial, como lo marca su contrato de trabajo, pero una vez que lo recibieron encontraron algunos detalles: un error de escritura y el cambio de los colores oficiales del escudo de Tlaxcala.
Las chamarras, chalecos, gorras y playeras que llevan el logotipo oficial de la nueva administración estatal, tienen mal escrita la palabra protección, al decir “poteccion”.
Aunque el hecho pareciera mínimo, se trata de más de 600 prendas distribuidas entre el personal operativo y administrativo que labora en el también conocido como Seguro Popular, que encabeza Hipólito Sánchez Hernández.
A esto se suma que el color rojo que simboliza el valor y la sangre derramada por los héroes tlaxcaltecas, así como la victoria, fuerza, caridad y amor por esta tierra, fue cambiado por gris.
“Estuvimos esperando durante meses que nos dieran nuestro uniforme y resulta que tiene un error… para aquellos que se han percatado somos su burla porque se supone que trabajamos en el gobierno estatal y como tal debe contar con personal capacitado en todos los aspectos; de acuerdo a nuestro contrato nos deben dar dos uniformes al año, pero apenas en octubre nos dieron el del primer semestre”, expresaron algunos empleados inconformes que solicitaron el anonimato.
De acuerdo con los propios trabajadores, el responsable de la contratación y distribución de los uniformes fue el subdirector de afiliación, Miguel Ángel Flores, quien además supervisó las tres pruebas previas a la maquila masiva.
De acuerdo con una estimación, el costo para los uniformes de los más de 160 empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, habría alcanzado un monto de alrededor de medio millón de pesos.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Línea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Hay 4 mil 550 millones de pesos para reconstrucción de viviendas