Partidos, más ocupados en elecciones que en gobernabilidad: Beltrones

Foto especial

Partidos, más ocupados en elecciones que en gobernabilidad: Beltrones

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Sonora, México.- El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, declaró que posteriormente tomará la mejor decisión respecto a participar en la construcción del país por medio de un puesto de elección popular o bien en el interior de un partido político, considerando que en estos momentos ese tema es un dilema para su persona.

Comentó que es importante que en México se tome en cuenta la implementación de del gobierno de coalición, que ha estado impulsando desde tiempo atrás y que en julio del presente año, presentó ante la Comisión de Asuntos Legislativos de su partido una propuesta en concreto.

Mencionó que a finales de octubre es cuando los diferentes partidos políticos deberán tomar decisiones para la próxima contienda electoral, siendo el mismo plazo cuando él también decidirá.

“Lo de las próximas elecciones yo estoy seguro que están llegando al punto que como mencioné a finales de octubre e inicios de diciembre pues todos los partidos habrán de tomar sus decisiones más adecuadas y yo ahí habré de tomar también mi decisión y mi decisión: o estoy del lado de la construcción de esa gobernabilidad por la que ando empujando o tomo parte nuevamente como partido político, porque no es fácil siendo parte construir la gobernabilidad compartida entre unos y otros, habré de resolver ese dilema, porque hay muchos mexicanas y mexicanos que sin necesidad de participar en un partido político aunque militemos y creamos en él, que tenemos otras trincheras también desde donde podemos servir y ayudar mucho a que se construya esta nueva gobernabilidad”, abundó.

Ante los rumores de que su hija Sylvana Beltrones, que actualmente es diputada federal, aspira a un puesto en el Senado de la república, el también ex gobernador de Sonora mencionó que ella es completamente independiente y que tomará la mejor decisión para su carrera política y para el país, externando también su apoyo.

También descartó cualquier conflicto con la familia Bours y con Guatimoc Iberri González, mencionando que aún celebra reuniones con alguno de ellos y que les tiene un gran respeto.

En cuanto a las candidaturas independientes, cuestionó que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, haya levantado la mano para una contienda para la presidencia de la república, considerando que ha hecho un pésimo trabajo.

“En el caso de Sylvana, Sylvana tiene su vida propia y es muy legítima, ella sabrá qué hacer con sus decisiones y estará jugando siempre lealmente con las reglas del juego. Tengo un enorme respeto, así como lo estás escuchando por la familia Bours, desde muy temprana edad, convivo cotidianamente con la mayoría de ellos y siempre tendrán mi consideración y respeto, hace tiempo que no veo a Guatimoc,  lo mismo para él”.

“La candidatura independiente creo que es una buena figura, le exageran a veces su utilidad, porque no forma parte de un sistema, vean al Bronco, llega, gana, pero no tiene Congreso, entonces no forma parte del sistema y prefiere hoy volverse a anotar como independiente, pues total, a ver si entretiene un poquito al respetable porque el desastre que trae es impresionante, pero en fin, habré de tomar la decisión de dónde me quiero ver, pero lo que no tengo dudas es que estaré participando en lo que sea conveniente y en beneficio del país”, aseguró.

Por último reiteró que está empujando para que el PRI crea en el gobierno de coalición, aclarando que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en su unión llamada Frente Ciudadano por México, no es más que una alianza electoral para ganar votos que no va encaminado para un Gobierno compartido.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: