Van apoyos a damnificados de nueve estados: Sedesol

Foto: Internet

 Van apoyos a damnificados de nueve estados: Sedesol

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ruben Pérezg

Asegura la Secretaría de Desarrollo Social que en nueve estados afectados por los recientes sismos y los huracanes se está canalizando ayuda para los damnificados.
A través de diversos programas se han distribuido dos millones 851 mil toneladas de apoyo en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Guerrero, donde se han entregado 141 mil 305 despensas.
La distribución de productos de la canasta básica a albergues y Comedores Comunitarios se lleva a cabo a través del Programa de Abasto Rural Diconsa.
Por lo que respecta al Programa de Abasto Social Liconsa, se han distribuido 959 mil 380 litros de agua purificada y 87 mil 47 litros de leche en los municipios afectados de las siete entidades federativas que resintieron el efecto de los sismos.
Durante la etapa de emergencia, la Sedesol envió a 364 servidores públicos para operar 817 comedores o cocinas comunitarias en 124 municipios, donde se sirven todos los días 251 mil 40 raciones.
Cabe destacar que 700 Comedores Comunitarios fijos son operados por la Sedesol, mientras que 31 los atiende la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 17 la Secretaría de Marina (Semar), 13 por representantes de albergues y 56 más los atienden personal municipal o delegacional.
La instrucción del secretario Luis Enrique Miranda Nava incluyó el pago adelantado a las familias del programa de inclusión social Prospera, en los estados de Chiapas y Oaxaca y que representa un monto de más de dos mil 218 millones de pesos, en beneficio a más de un millón 200 mil familias.

Síguenos en redes sociales:  La Prensa en Línea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

 Vuelven a clases 1.5 millones de alumnos del Edomex tras sismo