Impartirán curso para prevenir accidentes en aeródromos

Foto: Internet

Impartirán curso para prevenir accidentes en aeródromos

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Del 5 al 8 de diciembre de 2017 se llevará a cabo el curso “Prevención de incursiones en pista y circulación segura por el lado aire”, por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

El curso será de manera presencial y tendrá una duración de 24 horas. Los participantes serán personas que realicen actividades en los aeródromos: bomberos aeroportuarios, conductores de vehículos, inspectores y supervisores de operaciones aéreas, control y monitoreo de fauna.

Se busca reforzar los conceptos y métodos para disminuir el riesgo de accidentes y lesiones a personas, daños a la propiedad y a las aeronaves provocados por el uso de vehículos en el lado aire.

Constará de 10 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: incursiones en pista, familiarización con el aeródromo, equipos locales de seguridad en pista, sistema de gestión de la seguridad operacional y circulación de vehículos en el lado aire.

Síguenos en nuestras redes sociales 

Twitter  @laprensaoem

Facebook 

 

Te puede interesar