Ayuda SEMAR a damnificados por fuertes lluvias al norte del país

Foto: SEMAR

Ayuda SEMAR a damnificados por fuertes lluvias al norte del país

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México. – Se llevaron a cabo varios operativos por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, con el único objetivo de auxiliar a la población que resultó afectada por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país; y que dañaron los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En un trabajo en conjunto con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, determinaron las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación. Para tal fin se efectuaron recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas; así mismo , se mantiene el monitoreo paulatino de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante un desbordamiento.

Se desplegó un contingente de 35 elementos de la SEMAR, para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que habitan algunas colonias que se han visto afectadas por encharcamientos y niveles de agua de lluvia por encima de los 60 centímetros. Hasta el momento se ha evacuado a un total de 334 personas, siendo trasladadas a albergues seguros, por lo que el personal naval se mantendrá en constante alerta y continuará realizando estas tareas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, reitera su compromiso de ayudar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, y sugiere atender todas las recomendaciones que indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook 

 

Te puede interesar