Quien se solidariza donde prevalece la convicción de no rendirse

México está herido pero sigue de pie: gobernador de Querétaro

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Al rendir su II Informe como gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién manifestó en referencia a los recientes sismos que México está herido por el azote de fenómenos naturales que han cobrado vidas, patrimonios y esperanzas, pero subrayó que el país sigue en pie.

“Estamos de luto, llenos de tristeza, afligidos pero de pie”, declaró el gobernador Francisco Domínguez, quien refrendó que Querétaro se solidariza con este México herido, pero donde prevalece la convicción de no rendirnos.

Al cumplir con la obligación constitucional de entregar a la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro el segundo informe detallado del estado que guarda su administración, Francisco Domínguez Servién ubicó a la entidad como muestra viviente y orgullosa de que México puede lograr cualquier cosa y estar a la altura de los mejores.

“Somos el estado que más crecimiento ha tenido en la última década”, destacó ante el pleno del Congreso Local y el Secretario de Salud, José Narro Robles, representante del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso, el mandatario consideró a Querétaro como prueba de que la democracia rinde frutos, el voto de la gente cuenta, la responsabilidad conlleva beneficios y que las instituciones son más importantes que los hombres. “Que la Ley prevalece sobre el capricho”.

Por cuanto al inminente proceso electoral,  Francisco Domínguez consideró que habrá inquietud, debate y  contraste pero es mejor que así ocurra pues para eso es la democracia.

“Nunca la legítima aspiración personal puede anteponerse al interés público, ni la ambición de suplantar al futuro nacional. México espera lo mejor de nosotros. Nuestra templanza. Nuestra madurez”, subrayó ante sus homólogos de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Durango, José Rosas Aispuro, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En materia local, reiteró su solidaridad y compromiso con los habitantes y las familias afectadas de los  municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués durante las lluvias recientes.

“Ya garantizamos su integridad física, estamos vigilando sus hogares hasta su regreso, iniciamos un levantamiento de sus pérdidas materiales y pondremos en marcha esquemas para reintegrárselas a la brevedad; además, instruí realizar estudios técnicos en las zonas afectadas para determinar las obras y acciones necesarias en cada una de ellas. No los vamos a dejar solos, no los vamos a soltar, estamos con ustedes”, puntualizó.

Por otro lado, Domínguez Servién sostuvo que pese a los retos en Querétaro se avanza en el camino de la igualdad, la generosidad y el desarrollo compartido, con la consolidación de la economía, al mismo tiempo que se han puesto las bases para que todos los queretanos gocen de los beneficios de una economía pujante.

“Nos importa, sí, otorgar buenas cifras, pero nos importa mucho más nuestra gente, no hay, aquí, cabida para la fría tecnocracia y menos para el derroche populista. En Querétaro contamos con un gobierno humanista, cuyo centro de acción es el ciudadano”.

Esta visión ha permitido que durante el primer trimestre de 2017 el crecimiento económico de Querétaro haya alcanzado el 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Secretaría de Economía federal reportó que la entidad registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 379.8 millones de dólares durante dicho periodo, que significa 75% más que el inmediato anterior.

Asimismo, Querétaro es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo. “Sin embargo, dicha confianza no se genera por decreto. Es necesario salir a convencer a México y el mundo de confiar en Querétaro”.

La administración estatal a mi cargo, comunicó, ha actuado con absoluta responsabilidad en el fortalec.

Síguenos en redes sociales Twitter @laprensaoem Facebook  La Prensa Oficial