Llama Iglesia a no caer en tremendismos ni catastrofismos

Foto: Internet

Llama Iglesia a no caer en tremendismos ni catastrofismos

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Genoveva Ortiz

Ciudad de México.-Ante la situación que viven los habitantes de la ciudad de México y otras siete entidades del país, a raíz de los sismos, la Iglesia católica llamó a la población a evitar caer en “tremendismos” y “catastrofismos”, así como evitar la difusión de rumores y chismes que alienten el morbo.

El padre Eduardo Lozano recomendó a la comunidad católica evitar también sarcasmos y la divulgación de imágenes o videos sin una real y positiva utilidad, ya que el dolor ya es grande, como para exagerarlo más.

Por el contrario, en estos momentos difíciles, es necesario que las familias y la población en general fomenten momentos de diálogo sereno y profundo, que es lo que llena realmente el corazón, indicó el Padre Lozano.

Señaló que se debe consolidar la comunicación cercana y viva, ya que si bien la tecnología ayuda mucho, no sustituye una mirada viva, un apretón de manos o un abrazo.

También recomendó fomentar la generosidad y la gratitud, pues a nadie le sirve en estos momentos el reproche y recordó que quien no comparte se queda solo.

Con los reclamos a Dios y a los demás, nadie gana, señaló el padre Lozano al llamar a la población a alentar la esperanza y la paz.

Indicó que para echar en marcha la etapa de reconstrucción es necesario que todos pongan atención y aprendan. “Todo será mejor si en lugar de tiras piedras al gobierno, a empresarios, a comerciantes, a comunicadores, a policías, a las iglesias, con piedras sólidas de respeto y colaboración ponemos los cimientos de un futuro mejor”, apuntó el padre Eduardo Lozano.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @laprensaoem y Facebook La Prensa Oficial

TE RECOMENDAMOS