Reconocen trabajo de la FONHAPO por las familias más pobres

Foto: Facebook

Reconocen trabajo de la FONHAPO por las familias más pobres

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) ha realizado labores fundamentales para que, a lo largo de la administración del actual presidente, las familias más pobres, tengan acceso a una vivienda digna, tal y como lo manda la Constitución.

Así lo señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), al encabezar la CLXXXIII Sesión Ordinaria del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del organismo, en la cual se analizaron los logros alcanzados a lo largo del 2016 y se establecieron las metas para el presente año.

Reconoció que FONHAPO tiene la función, precisamente, de ir y apoyar a las familias más pobres de nuestro país.

“Estamos hablando de las que no tienen la seguridad social, de las que están por debajo de la línea de pobreza, y yo creo que esta labor es muy importante porque al mismo tiempo que apuntalamos la economía estamos garantizando el ejercicio de un derecho constitucional”, reiteró.

Esto, añadió la Secretaria Rosario Robles, porque gracias a los programa de FONHAPO en las regiones menos favorecidas del país “estamos hablando de materiales que ahí mismo se adquieren. Ahí mismo se quedan estos recursos, el empleo, que es directamente de la comunidad y de la gente”.

“Así es que, para mí, siempre es un orgullo estar aquí y felicitar el trabajo y esfuerzo que se ha realizado en FONHAPO, a pesar del actual contexto de recortes presupuestales”, señaló la Titular de la SEDATU, en el marco de la revisión y aprobación del Informe de Gestión del Primer Trimestre del año del Fideicomiso.

En tanto, el director general de dicho organismo, Ángel Islava Tamayo, anunció que en este 2017 se destinarán recursos por poco más de mil 936 millones de pesos para subsidiar 76 mil 571 acciones de vivienda. De estas, 3 mil 431 serán casas nuevas y 73 mil 140 para ampliaciones y mejoramientos, dentro de su Programa de Apoyo a la Vivienda.

“Con estas acciones se cumplen los objetivos, estrategias y líneas de acción marcados en el Programa Institucional de Trabajo 2017”, informó.

Detalló que, de acuerdo con las metas trazadas a partir del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, FONHAPO lleva un avance de 88.12%, y precisó que bajo ese rubro se han realizado 47 mil 361 acciones de vivienda nueva durante el período que va de 2014 al primer trimestre de 2017.

Al referirse a los Compromisos Presidenciales del gobierno de Enrique Peña Nieto, como el de “Habrá apoyos para que amplíes o mejores tu vivienda”, el titular del FONHAPO indicó que durante los tres primeros meses de este 2017 se ejercieron recursos por un monto de 390 millones 450 mil pesos para subsidiar 20 mil 268 ampliaciones y mejoramientos de casas, en beneficio de más de 77 mil personas, lo cual se traduce en el cumplimiento de 51.51% de la meta física establecida por la Presidencia de la República.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se debe de fomentar el cuidado de la salud desde la infancia

Foto: Especial