Habitantes de la CDMX enfrentan deterioro de seguridad pública: Mario Delgado

Foto: @mario_delgado1

Habitantes de la CDMX enfrentan deterioro de seguridad pública: Mario Delgado

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Durante un recorrido por colonias de la delegación Miguel Hidalgo, el senador Mario Delgado Carrillo manifestó que el deterioro en materia de seguridad pública ha afectado la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México, ante la indiferencia de las autoridades.

Los altos índices delictivos han aumentado de manera preocupante, indicó el legislador de Morena al destacar que la primera necesidad de la ciudad es atender la situación de inseguridad que prevalece en las calles, barrios y colonias a toda hora del día.

Mario Delgado escuchó las peticiones, demandas y hechos delictivos que han padecido los vecinos de la colonia Popotla, durante un recorrido que realizó este sábado por el parque Cañitas.

Una vecina le contó que su nieto fue agredido por no traer dinero y cooperar para los refrescos. “Lo golpearon en la espalda y tuvo que ser operado de emergencia en la Cruz Roja, pagamos 18 mil pesos y no quedó bien, por lo que tuvo que ser trasladado al IMSS, donde estuvo 15 días hospitalizado hasta que fue dado de alta”.

El senador Mario Delgado escuchó atento y manifestó su consternación por la brutal agresión contra el joven solo por un refresco, a lo cual la mujer respondió: “no ellos no quiere poquito, quieren mucho, lo agredieron por la espalda y todavía trae la cicatriz”, narró la señora.

Luego de escuchar a los ciudadanos que se acercaron a saludarlo, el senador Mario Delgado señaló en entrevista que la ciudad de México padece un gran deterioro en materia de seguridad pública.

Asimismo, expresó su interés por ser Jefe de Gobierno. “Mi objetivo es regresar la tranquilidad a la Ciudad; la seguridad es mi propuesta”, indicó al considerar que el próximo jefe de gobierno debe ser disciplinado y atender los temas de seguridad todos los días, no solo en épocas electorales o para la foto.

Recordó que el Consejo Nacional de Morena acordó abrir una consulta pública para determinar cuál de los tres candidatos propuestos cuenta con la mayor posibilidad electoral, pero hay posibilidad de que se incluyan dos perfiles más.

Lo que busca Morena es abrir la participación y una decisión de un órgano local no puede dejar afuera o excluir a la gente que quiera y pueda participar, indicó Delgado.

Por ello, abundó, que el Consejo Nacional establece una salvaguarda, y en este caso son cuatro los perfiles interesantes que podrían ser incluidos en la encuesta.

“Independientemente de lo que pase hoy, el Consejo Nacional determinará los participantes en la encuesta y su filosofía es abrir un proceso imparcial, equitativo y transparente y que la gente decida”, apuntó.

Delgado Carrillo comentó que su interés por encontrarse con la gente fue a través de un recorrido en el que se llevarían a cabo actividades sociales, como limpieza y recolección de basura; sin embargo, como la convocatoria se hizo a través de redes sociales, sorprendentemente el parque Cañitas amaneció muy limpio. ¡Que bueno!, señaló.

TE RECOMENDAMOS: