Se suma LoteNal a la Campaña Chiapasiónate  

Foto @lotenal

Se suma LoteNal a la Campaña Chiapasiónate  

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó con los billetes del Sorteo Superior No. 2519 a la Campaña Chiapasiónate -la cual lleva a cabo el Gobierno de Chiapas para promocionar sus atractivos turísticos-, al tiempo que difundió a Palenque, municipio que cumplió 450 años de su fundación.

Al presidir el sorteo, el Director General de la LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que con este sorteo se realiza un reconocimiento al Estado de Chiapas.

Enfatizó que la campaña Chiapasiónate fue promovida a lo largo y ancho del país, a través de los billetes de lotería y con el apoyo de los billeteros y agentes expendedores que se localizan en todo México. “Fueron más de 2 millones de cachitos los que recorrieron todo el país y a través de los billetes pudimos presumir este bello estado”.

Hizo hincapié en que “las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Toniná, sus selvas y ríos, además de sus tradiciones, cultura y gastronomía, hacen que Chiapas sea un orgullo para México”.

Treviño Villarreal destacó el trabajo que ha hecho el Gobernador Manuel Velasco Coello, para que los mexicanos puedan conocer las tradiciones, orígenes y cultura de esta entidad, en un ambiente seguro, amigable y fraternal por parte de los chiapanecos.

Aquí en la Lotería Nacional –dijo- reconocemos este esfuerzo, la dedicación, la valentía y el talento de los chiapanecos. “Nuestro reconocimiento al esfuerzo que hacen por tener este hermoso estado, como privilegio de los mexicanos y como un orgullo internacional. Eso da una derrama económica importante para el Estado de Chiapas, por tantos turistas mexicanos y extranjeros que lo visitan”.

En su momento, el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, agradeció a Treviño Villarreal por difundir en los billetes de lotería la Campaña Chiapasiónate y los 450 años de la fundación del municipio de Palenque. “Es un municipio que tiene una gran historia, cultura y tradición. Es cuna de una civilización milenaria, a través de nuestra cultura Maya. Qué mejor motivo para poderlo expresar en toda la República Mexicana que a través del esfuerzo que hace la Lotería Nacional”.

Refirió que Chiapas tiene una gran riqueza natural e histórica, pero lo más importante es que se puede recibir a nuestros visitantes y decirles que es uno de los estados más seguros del país. “Ustedes pueden corroborarlo a través de la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde pone a Chiapas como uno de los estados con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes. Es un estado seguro y que está generando desarrollo”.

Como testimonio de la ceremonia, Treviño Villarreal entregó a Velasco Coello una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió una imagen de la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas. El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 29837, cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 31953; su primera serie se canalizó para su comercialización a Mérida, Yucatán y su segunda a Tecpan de Galeana, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: