Censuran diputados del PAN venta de alcohol a menores en Edomex

Foto ilustrativa

Censuran diputados del PAN venta de alcohol a menores en Edomex

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados locales del PAN de la LIX Legislatura del Estado de México, Anuar  Roberto Azar Figueroa, censuro la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en territorio mexiquense. “Nosotros votamos en contra de eliminar el delito de venta de alcohol a menores de edad y en contra de la venta de bebidas embriagantes en establecimientos fijos –como restaurantes- durante el día de la jornada electoral”, dijo el legislador.

Asimismo, consideró que estas medidas sólo beneficiarán a un grupo de empresarios y no a toda la población  mexiquenses.

“En Acción Nacional siempre defenderemos a la niñez y a los adolescentes y legislaremos a favor de su salud, su seguridad e integridad, velando por sus derechos humanos y la igualdad de oportunidades de desarrollo integral”, agrego.

Indicó que por estas razones “nos oponemos rotundamente a que vender o inducir el consumo de alcohol a menores de 18 años deje de ser considerado como un delito y a que su venta se realice sin necesidad de una licencia”

Mencionó que los diputados del PRI y aliados votaron a favor de una iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal al Poder Legislativo, donde se propuso que vender alcohol a menores dejara de ser delito y se castigue a quien lo haga tan sólo con una pena administrativa.

Subrayó que resulta irresponsable permitir estas reformas a diversos ordenamientos, entre ellos al Código Civil, pues se expone a un sector vulnerable a daños a la salud, accidentes viales, violencia o actos delictivos por consumo de alcohol.

“Los diputados locales del PAN lamentamos que en el Estado de México se beneficie sólo a un grupo de empresarios por encima de los más de 18 millones de mexiquenses”

Finalmente, sostuvo que hay un rechazo contra la “Ley Húmeda”, que contraria a la Ley Seca, permitirá la  venta y consumo de alcohol en establecimientos fijos, durante el día de la jornada electoral y un día antes, al considerar que este acto obstaculiza la participación ciudadana y atenta contra el interés general y el sistema democrático.

TE RECOMENDAMOS: