Urge más dinero para enfrentar Falta de agua en la megalópolis: Diputados

Foto especial

Urge más dinero para enfrentar Falta de agua en la megalópolis: Diputados

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Es urgente destinar más recursos para atender los problemas de hacinamiento y escasez de agua en la megalópolis, manifestó el diputado Juan Romero Tenorio, quien consideró que no se puede posterger más la atención en este tema, el cual genera incertidumbre entre los habitantes de la región, conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

El legislador del partido Morena indicó que para ello se requiere, además de la voluntad expresa de los diferentes gobiernos, la participación de expertos que contribuyan con estudios y discusiones específicas, que conlleven a generar la sensibilidad de las autoridades para poder atender estos temas.

En este sentido, mencionó que no sólo se necesita trabajar en el campo de la investigación, con especialistas o conocedores universitarios, sino que de manera responsable tomar en consideración los puntos de vista para aterrizarlos en decisiones concretas.

El diputado federal se expresó en esos términos durante su participación en el Tercer Coloquio Internacional denominado “Las paradojas de la megalópolis. Gobernar la incertidumbre”.

El representante popular de Morena manifestó que las políticas públicas van definiendo la atención de los problemas graves de la megalópolis y no hay políticas públicas, si no hay presupuesto, el cual la Cámara de Diputados discutirá a partir del 8 de septiembre”.

Se pronunció por la realización de este tipo de foros porque –dijo- de esta manera se tendrá la posibilidad de sensibilizar a quienes tienen alguna participación o contribución para la toma de decisiones, incluidos los diputados.

TE RECOMENDAMOS: