Se fortalecerá normatividad de infraestructura carretera: SCT

Foto @SCT_mx

Se fortalecerá normatividad de infraestructura carretera: SCT

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Luego del trágico accidente registrado en el Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, con el socavón que dejó un saldo de dos personas muertas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que autoridades federales pondrán en marcha un plan de trabajo enfocado a fortalecer la normatividad de la infraestructura carretera.

En conferencia de prensa, el director general de carreteras de la dependencia, Clemente Poon, manifestó que al realizar el peritaje correspondiente en el tramo donde se registró el accidente, quedó demostrado que sí hubo fallas y omisiones por parte de las empresas involucradas, así como de algunos servidores públicos.

Sin entrar mucho en detalles sobre este punto, el funcionario aseveró que las sanciones a las empresas y el tema de las eventuales inhabilitaciones a funcionarios será tarea de la Secretaría de la Función Pública, una vez que se realicen los análisis correspondientes.

Mencionó que en torno a este lamentable hecho, las autoridades han estado trabajando, en coordinación con diversas áreas, mediante procedimientos rigurosos, precisos y transparentes para conocer con exactitud la información.

Clemente Poon puntualizó que luego del percance ha existido comunicación conjunta con diversas instancias para normalizar la actividad en la zona. En este sentido, indicó que en los trabajos llevados a cabo en la zona para restablecer el tránsito de los vehículos, se ha privilegiado el resguardo de la integridad de las familias que viven en los alrededores del Paso Express, en especial en las inmediaciones donde se registró el socavón.

TE RECOMENDAMOS: