SEMOT realiza operativo de supervisión y vigilancia en el transporte público

Foto especial

SEMOT realiza operativo de supervisión y vigilancia en el transporte público

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Pachuca, México.- Con el firme propósito de mejorar la movilidad y los traslados de las familias en el municipio de Tulancingo, así como atender los reportes y quejas ciudadanas sobre la prestación del servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo un operativo de supervisión y vigilancia, donde se revisaron tanto unidades en modalidad individual como colectiva.

En el despliegue operativo, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Se inspeccionaron más de 60 unidades de transporte público individual y colectivo.
  • En total 15 vehículos fueron sancionados. De este total, 6 fueron remitidas a corralón por los siguientes motivos: no contar con póliza de seguro; portar placas sobrepuestas; unidades en malas condiciones; falta de tarjeta de circulación; y otras por no llevar consigo ningún tipo de documentación.
  • El resto de unidades ameritaron sanción por motivos como falta de tarifario y de tarjetón; no contar con cromática y tener los cristales de las unidades polarizadas.

Asimismo se realizaron diversos apercibimientos, a conductores de transporte público que durante el operativo, se observó que no estaban respetando los descuentos a las personas de la tercera edad; por lo que se les conminó y se garantizó que se brinde este apoyo a los adultos mayores.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del operativo de supervisión y vigilancia, los inspectores del STCH hicieron un llamado a las y los usuarios a reportar cualquier anomalía ante la Línea de Atención Ciudadana de esta Dependencia: 01 800 503 2002.

En este sentido, para el titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, es muy importante trabajar de la mano con la población usuaria de transporte público para lograr una mejora en el servicio.

El responsable de la Movilidad en la Entidad, sostuvo que lo más importante para el sistema de transporte del Hidalgo son los usuarios y la instrucción del Gobernador Omar Fayad, es que su trato sea más eficiente.

TE RECOMENDAMOS: