Detienen a Doña Lety en Puebla, lideresa del Cártel de Cancún

Foto: Internet

Detienen a Doña Lety en Puebla, lideresa del Cártel de Cancún

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Puebla.-  Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, “La 40” o “La Reina del Sur”, presunta responsable de las acciones de violencia en Cancún, Quintana Roo; fue detenida esta tarde por personal de la Secretaría de Marina con apoyo de la Policía Federal en un hotel sobre la autopista Puebla-Orizaba, revelaron fuentes policíacas.

Será el Gabinete de Seguridad Nacional quien más adelante informe los detalles de esta importante captura.

Solamente se confirmó la captura y trascendió que se solicitó la colaboración de la Policía Federal para el traslado de “Doña Lety” a las instalaciones de la SEIDO en el Estado de México para lo que corresponda.

“Doña Lety”, que es originaria de Veracruz, y que sus antecedentes se conoce que ha traficado con indocumentados, llegó a Cancún para dedicarse al narcomenudeo aunque poco a poco robó espacios a los Zetas.

En la actualidad se ostenta como la líder que controla la zona turística de Cancún y Playa del Carmen, en donde ha extorsionado, venta de droga, cobro derecho de piso.

En las pesquisas  de la PGR reconoce que esta zona es una de las más importantes, en la que se sabe que Los Zetas utilizaban la zona para el desembarque de cocaína vía marítima, procedente de Centroamérica.

Son varios los expedientes de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Leticia Rodríguez Doña Lety:

El AC/37, iniciado 18 de mayo de 2012, por el presunto tráfico de indocumentados.

Por el delito de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas se abrió el 19 de abril de 2012 la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN-V/208/2012, así como un expediente más que aparece como AC/PGR/QROO/CAN/115/2015-V.

De acuerdo con el Registro de Padrón Vehicular, se ubicó un carro BMW año 2004, modelo 530i, con placas UVN3242, propiedad de Leticia, a quien la señalan directamente como “la causante de las balaceras en Quintana Roo”.

Desplazó a los  Zetas de la zona turística de Cancún para encargarse de los negocios ilegales.

TE RECOMENDAMOS