Funcionarios de Segob y PGR deben informar sobre el caso Márquez y Julión

Foto especial

Funcionarios de Segob y PGR deben informar sobre el caso Márquez y Julión

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR), deben informar de manera puntual de lo que saben en torno a los señalamientos del gobierno de Estados Unidos hacia el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Demandó lo anterior la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Norma Rocío Nahle García, quien insistió que esas dependencias tienen que comunicar “qué sabían de este caso, cómo están las investigaciones, si es verdad o no; ellos deben de tener una investigación”.

En entrevista, acotó que “no creo que no sepan cómo fluye el dinero y cómo se mueve”.

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Rafael Márquez y a Julión Álvarez de formar parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas, Nahle García lamentó que la información se haya difundido por parte del gobierno del vecino país y no del de México, cuando es seguro que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) estaba enterado.

Estimó que dicha información no se dio a conocer por parte de las autoridades mexicanas, debido “a la tremenda corrupción” que hay en el país.

TE RECOMENDAMOS: