PF y Pemex inhabilitan dos tomas clandestinas, en Puebla

Foto especial

PF y Pemex inhabilitan dos tomas clandestinas, en Puebla

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Puebla, México.- En el combate al robo de hidrocarburos, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, inhabilitó dos tomas clandestinas y aseguró tres vehículos, dos de ellos con 19 contenedores con alrededor de 18 mil litros de aparente hidrocarburo.

Al realizar recorridos de vigilancia por las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, tuvieron contacto visual con tres vehículos en aparente estado de abandono, uno de redilas, otro tipo caja y el tercero acoplado a un semirremolque, este último se encontraba conectado a una toma clandestina a través de una manguera de alta presión que sustraía hidrocarburo.

Personal de la corporación realizó una inspección a pie tierra, hallando una segunda toma ilegal de hidrocarburo y dos vehículos con 19 contenedores, de los cuales 10 tenían rejillas metálicas y dos estaban vacíos.

Al continuar con la investigación, a través de la base de datos de Plataforma México, fue corroborado que el vehículo tipo caja cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

Personal de Petróleos Mexicanos, con apoyo de elementos de la Policía Federal, procedieron a resguardar el lugar y cerrar dichas tomas clandestinas; en tanto de los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: