Franklin toma fuerza para próximo impacto a costas mexicanas

Foto: Internet

Franklin toma fuerza para próximo impacto a costas mexicanas

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Miami, 9 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Franklin continua fortaleciéndose hoy en su trayecto para un segundo impacto en la costa del Golfo de México a donde se pronostica que se convierta en huracán antes de tocar tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Franklin aumentó durante la noche la fuerza de sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora y se pronostica que se “convierta en huracán” en las próximas horas de este miércoles y alcance la costa mexicana esta noche o la manana del jueves.

En su informe de las 07:00 horas locales (12:00 GMT) el CNH ubicó el centro de Franklin a 245 kilómetros al norte-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sistema se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que ese movimieto continué en las próximas 24 a 36 horas.

Las autoridades mexicanas han establecido un aviso de huracán para la costa del Puerto de Veracruz hacia el norte hasta Cabo Rojo, donde se espera que toque tierra el sistema, según el CNH.