Veracruz prepara albergues para la llegada de “Franklin”

Foto: Diario de Xalapa

Veracruz prepara albergues para la llegada de “Franklin”

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Diario de Xalapa

Por Luis Alberto Xochihua

Poza Rica, Ver.- En este municipio ya se han realizado labores preventivas y se tiene previsto el plan de contingencia y los albergues ya se encuentran preparados ante el inminente ingreso a territorio pozarricense de la tormenta tropical Franklin, según se informó durante la integración del Comité de Protección Civil municipal.

Autoridades municipales informaron que todas las áreas del gobierno municipal estarían preparadas y en los casos de Limpia Pública, Drenajes, Agua Potable y Ornato trabajan en la limpieza de arroyos, entre otros, para evitar problemas de anegaciones.

Se dio a conocer que previo a lo anterior se ha trabajado en la limpieza de arroyos, red de drenaje pluvial, podado de árboles, cambios de luminarias, entre otras acciones, para prevenir cualquier evento.

Se tienen preparados los cinco albergues en caso de ser necesarios, pero el primero en activarse sería el gimnasio municipal Miguel Hidalgo y agregó que se monitorearán de manera permanente el nivel del río Cazones y las zonas bajas.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Cuerpos de Rescate, CAEV, Canirac, entre otros sectores de la sociedad pozarricense.

Se informó que la tormenta tropical Franklin podría ingresar este día, por lo que se exhortó a la población a mantenerse alerta y pendiente de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.