Se construirá la central de abasto más grande de América Latina

Foto especial

Se construirá la central de abasto más grande de América Latina

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, empresarios hidalguenses edificarán la central de abasto más grande de América Latina, con una extensión de 25 hectáreas en el Valle de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, que detonará la generación de empleo en esta región del país, anunciaron los inversionistas David Urbano y David Heras.

Los inversionistas aseguraron que la operación de este complejo, localizado a 14 minutos de la capital hidalguense, generará poco más de cinco mil empleos directos y unos tres mil indirectos, detonando una gran derrama económica en la entidad. “La ubicación de este complejo comercial está proyectado para aprovechar las ventajas competitivas y de infraestructura carretera del Arco Norte”, apuntó.

Aseguró que su ubicación geográfica le permitirá enlazar la región del Pacífico con la del Golfo de México, así como el norte y sur del país, por lo que en pocos años se podría consolidar este proyecto que se convertirá en el complejo comercial, de negocios y de distribución de mercancías más importante del país.

Los empresarios anunciaron que, sin la dificultad y alto costo de operación del transporte al ingresar a las zonas urbanas, este centro de abastos beneficiará no solo a los transportistas del país sino también a las economías de estados circunvecinos como son Tlaxcala, Querétaro, Puebla y Veracruz.

A nombre de los empresarios del denominado proyecto “Nuevo Centro de Abasto”, David Urbano y David Heras aseguraron que la operación de este nuevo complejo no significa ni implicará el cierre del actual centro de distribución de alimentos del estado de Hidalgo, sino más bien su operación y funcionamiento será complementarios.

Reconoció que actualmente es lamentable el abandono y hacinamiento en el que se encuentra la Central de Abasto de Pachuca.

Por ello, este proyecto busca el aprovechamiento integral de las ventajas competitivas de la ubicación geográfica, a la infraestructura carretera y de servicios –a 30 minutos de la ciudad de México—y a la visión de futuro de los empresarios de la región que le apuestan al futuro y al crecimiento de la economía de la entidad.

“Pretendemos crear una central modelo que cumpla con todas las normas técnicas, operativas y financieras que nos permitan operar en circunstancias favorables al intercambio de mercancías de la región y del país”, dijeron.

Asimismo, manifestaron que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, cuenta ya con la información técnica y financiera del proyecto para iniciar cuanto antes con la construcción de la Central de Abasto de Pachuca.

Detallaron que ya cuentan con la propiedad de las 25 hectáreas de terreno en el valle de Zapotlán de Juárez, en un predio que cuenta con 500 metros de fachada sobre la carretera México-Pachuca, a 14 km de la capital del estado, a 37 km de Ecatepec, y a 4 kilómetros del Arco Norte, ubicación que resulta clave para el traslado de mercancía no solo a Hidalgo, sino a Querétaro, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y una parte del estado de México.

TE RECOMENDAMOS: