Toman campesinos la calle, por segundo día consecutivo

Foto especial

Toman campesinos la calle, por segundo día consecutivo

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por. Patricia Carrasco

Por segundo día consecutivo agrupaciones campesinas tomaron calles de la Ciudad de México. En esta ocasión se trata del Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por la UNTA, CIOAC, CODUC y MST, quieres marcharon del Monumento a la Revolución al zócalo, al cual arribaron cerca de las 13:30 horas.

Cansados los campesinos, ya que le sol les caía a plomo llegaron a una esquina del Palacio Nacional para exigir la salida de México del TLCAN en el capítulo agropecuario y el cumplimiento de acuerdos firmados con diversas dependencias vinculadas al campo.

Álvaro López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) expuso que, en el marco del 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, los campesinos, además de la jornada de protesta ante varias Secretarías, se desplazarían para bloquear la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En ese marco, López Rios junto con los dirigentes de CIOAC, MST y CODUC, propusieron movilizaciones en todo el país a partir de mañana y hasta que el Presidente Enrique Peña Nieto rinda su quinto informe

De gobierno.

Así como contratar espectaculares  en las CDMX para colocar propaganda de exigencia a cumple oír compromisos.

Hacer pintas en todo el territorio nacional. Imprimir más mantas y con militantes de todas las organizaciones estar en las avenidas Paseo de la Reforma e insurgentes en los cuales se denuncie la política del gobierno federal.

Contratar spots en radiodifusoras estatales para difundir exigencias campesinas.

TE RECOMENDAMOS: