Movimiento Ciudadano busca detener los discursos de odio

Foto especial

Movimiento Ciudadano busca detener los discursos de odio

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con el objetivo de combatir la discriminación y la violencia que pueden sufrir grupos sociales o personas en particular, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, hizo llegar una iniciativa al Congreso de la Unión para que los discursos de odio se consideren como un delito penal.

La iniciativa busca penalizar con hasta 1 o 3 años de cárcel o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a cualquier persona que atente en contra la dignidad humana o menoscabe los derechos de alguien más.

“Un discurso de odio siembra prejuicios y provoca perjuicios que afectan la vida de miles de personas, es el primer paso para provocar agresiones, violencia y discriminación” señaló el diputado Macedonio Tamez al exponer la iniciativa en la Comisión Permanente.

Los discursos de odio, las acciones que promueven la violencia y la discriminación se incluirán en el Código Penal Federal y se penalizará a las personas que usen los medios de comunicación y las tecnologías o mecanismos de difusión masiva para promoverlos entre un gran número de personas.

TE RECOMENDAMOS: