Efemérides del 8 de agosto

Foto: Ilustrativa Web

Efemérides del 8 de agosto

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México. –  A continuación, te presentamos las efemérides de este 8 de agosto,

UN DÍA COMO HOY, PERO DE…

 

1521.- Cortés ofrece la paz al emperador Cuauhtémoc. Éste le contesta que prefiere morir peleando que someterse.

1863.- Comienza el derribo de las murallas de La Habana para la ampliación de la ciudad.

1879.- Nace el líder campesino mexicano Emiliano Zapata, una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana. Muere asesinado el 10 de abril de 1919.

1967.- Nace el director de cine y montador estadunidense Lee Unkrich. Es miembro de la productora de películas de animación Pixar, donde empieza a trabajar en 1994 como montador. También ha dirigido y codirigido “Toy story 2”, “Monster Inc.”, “Buscando a Nemo”, “Toy story 3″y “Coco”.

1968.- En México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las escuelas Normales de Agricultura de Chapingo, El Colegio de México y las universidades Iberoamericana, La Salle y otras de provincia conforman un Consejo Nacional de Huelga.

2005.- Arqueólogos del INAH descubren en Xico, Estado de México, lo que podría ser la tumba de algún noble del periodo Coyotlatelco (800 a 1100 dC). Este hallazgo se suma a los 60 esqueletos y más de 300 piezas prehispánicas que se han encontrado hace algunos meses en la zona.

2012.- Fallece la actriz mexicana Lourdes Canale, quien realiza más de 20 telenovelas como “Rafaela”, “Niña de mi corazón”, “Cuna de lobos”, “Rebelde” y “Clase 406”. También actúa en 10 producciones cinematográficas como “Dulce y amargo” y “Las Poquianchis”. Nace el 11 de febrero de 1934.

2013.- Muere el pintor, muralista, escultor, grabador e ilustrador mexicano Fernando Castro Pacheco, cuya obra destaca por mostrar el espíritu y la historia del pueblo mexicano. Nace el 26 de enero de 1918.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Buscan firmas para demandar protección desde la concepción