Gobernadores del PRD, a favor del Frente Amplio Democrático

Foto especial

Gobernadores del PRD, a favor del Frente Amplio Democrático

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- En el primer congreso nacional de la iniciativa Galileos, gobernadores perredistas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la dirigencia nacional del PRD, coincidieron en la importancia de la suma de izquierdas con rumbo a 2018, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Ello significa que existe apoyo en torno al proyecto del Frente Amplio Democrático.

La dirigencia del partido, a cargo de Alejandra Barrales, sostuvo que una sola persona, sea de izquierda o de derecha, no podrá transformar de fondo la situación del país. El proyecto de transformación, dijo, debe apoyarse de una mayoría real como la que proponen los gobiernos de coalición.

Destacó que la propuesta del PRD es conformar el Frente Amplio Democrático (FAD), que tiene como objetivos principales el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad que impera en México.

Para ello, dicho frente propone unir a la oposición y a la sociedad civil, no solo para sacar al PRI del gobierno, sino para cambiarles la vida a los ciudadanos. Barrales Magdaleno recordó que a la gente no le sirve que haya alternancia o que llegue a la Presidencia un gobierno de oposición, si eso no representa una mejora en sus condiciones de vida.

“No nos podemos resignar, la situación de emergencia que vive el país nos obliga a actuar de manera extraordinaria”, advirtió. En ese sentido, apuntó que el Frente Amplio Democrático apuesta a la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría real, una fórmula que contaría con la legitimidad de la mayoría de los sectores de la sociedad para cumplir con una agenda que afronte los problemas nacionales.

Reconoció a Iniciativa Galileos por ser promotores de la ruta política del PRD y celebró que en la pluralidad del partido exista la posibilidad de llegar a acuerdos cuando se trata de poner por delante los intereses de la gente.

Sobre el Frente Amplio, Guadalupe Acosta Naranjo, impulsor de Iniciativa Galileos, señaló que es hora de lograr acuerdos para transformar a México. “El reto que tenemos hacia 2018 es sacar del gobierno al PRI para trabajar bien y mejor por la ciudadanía”, dijo.

En la inauguración del 1er. Congreso Galileo, estuvieron presentes los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango José Rosas Aispuro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y personajes como Héctor Serrano, Agustín Basave, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Emilio Álvarez Icaza y Jorge Castañeda, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: