Tenemos el mejor Gobierno Corporativo de la Banca: Carlos Hank González

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Grupo Financiero Banorte fue reconocido con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017, en la categoría de Servicios Financieros, en la región de América Latina, por la prestigiada publicación Ethical Boardroom Magazine,  convirtiéndose así en la única institución financiera mexicana en obtener este galardón.

Al respecto Carlos Hank González comentó en un comunicado: ”Banorte es líder dentro de las empresas mexicanas por seguir las mejores prácticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad; en los últimos dos años, el mercado y las publicaciones especializadas a nivel internacional nos han premiado y reconocido por ello. Esto nos llena de orgullo y nos compromete a continuar ofreciendo a nuestros clientes e inversionistas la certeza de un gobierno corporativo fuerte”.

Banorte recibió esta distinción después de un exhaustivo análisis de sus factores de Gobierno Corporativo y un extenso escrutinio de sus atributos, así como por mostrar un liderazgo excepcional para garantizar la protección y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interés. Hoy, Grupo Financiero Banorte está dentro de las emisoras del IPC que cotizan en el extranjero y cumplen con las reglas que les imponen otras bolsas.

Gupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), el Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático (STOXX Global Cimate Change Leader), índice Euronext-Vigeo EM 70, el FTSE4Good Emerging Index así como del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Igualmente los consejeros independientes en la institución representan el 73%, mientras que en la mayoría de las empresas promedian 50%, y la regulación exige únicamente el 25 %.

 Además, el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias está compuesto totalmente por miembros independientes, garantizando así la transparencia en las operaciones así como la divulgación y supervisión de los derechos de los accionistas minoritarios.