Responde a Morena Raúl Flores

Foto: Internet

Responde a Morena Raúl Flores

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Aurelio Sánchez

Luego de las declaraciones del partido de Morena, en el sentido de llamar “linchamiento, persecución, show mediático hasta circo político”, el vicecoordinador del GPPRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Flores, lamentó estas afirmaciones y les pidió ser más serios en un tema muy delicado como es la delincuencia organizada.

Además, llamó al partido de Andrés Manuel López Obrador a comportarse de manera seria, digna, sensible y responsable ante los presuntos vínculos de su instituto político con el narcotráfico porque pues ni el narcomenudeo, los asesinatos, la desaparición de jóvenes y mucho menos el sufrimiento de las víctimas pueden ser considerados un asunto menor.

“Es verdaderamente lamentable que esta soberbia se haya apoderado no sólo de Andrés Manuel, sino de todos los morenistas y de todos los que los siguen y defienden ciegamente a capa y espada”, señaló.

El diputado local afirmó que “La soberbia no les permite ver que hoy tienen un problema real y grave, un cáncer en su partido. A tan solo tres años de su nacimiento, el partido Morena ya está penetrado por el narcotráfico. Y ¿qué vemos mientras tanto? Un show de medios que están dando Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal, ¿en verdad estos personajes no pueden mostrar un poco de prudencia y sensibilidad y pausar por un segundo sus ambiciones políticas?”, comentó.

En este sentido, el líder perredista rechazó que las acusaciones, señalamientos y cuestionamientos que se le han hecho y que se le plantearon al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, durante su comparecencia en la ALDF se traten de un linchamiento, circo o show, y enfatizó que en esta ocasión López Obrador y los morenistas tienen que reconocer que la verdadera mafia está dentro de su propio partido, y que un grupo criminal y su infiltración en la estructura delegacional de ninguna manera pueden ser un montaje con fines electorales.

“No veo como “El ojos” podría ser parte de alguna estrategia política cuando hay una vinculación directa, nadie le dijo a Rigoberto Salgado que se vinculara a este delincuente y a su grupo criminal. Morena tendría que tratar este asunto de manera más reflexiva y no con la soberbia que se han conducido”.

Cabe recalcar que ya está confirmado por el propio Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, que las procuradurías General de la República (PGR), General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Policía Federal realizan una investigación conjunta sobre las operaciones ilícitas y vínculos del  llamado cártel de Tláhuac.

“Insistimos antes de la muy lamentable exposición que hoy tuvo Rigoberto Salgado ante la Asamblea Legislativa, que el morenista debía pedir licencia a su cargo y dar oportunidad a que las investigaciones fluyeran sin problema. Ahora el tiempo de una postura digna, ética o medianamente decente ya se le pasó al delegado, pues hoy tuvo la oportunidad de presentar ante el órgano legislativo argumentos y pruebas para deslindarse de “El Ojos” y su grupo criminal; de contestar por qué tiene a familiares del delincuente en su nómina; de explicar con qué se construyó su “casita blanca”, pero evidentemente le resultó imposible sostener sus dichos respecto a que no conocía a “El Ojos” y ni siquiera se atrevió a mencionar al llamado cártel. Peor aún tuvo la osadía de decir que se estaban magnificando los hechos en Tláhuac, y simplemente no contestó ninguna pregunta de ningún partido de manera puntual”.

El perredista afirmó que el silencio de Salgado acredita su culpabilidad, por lo que la semana que entra la Comisión de Gobierno y la Comisión Jurisdiccional de la ALDF tendrán que evaluar y determinar si se debe iniciar el proceso de remoción de su cargo, porque Tláhuac no puede seguir en esta condición de ingobernabilidad y de riesgo con una máxima autoridad omisa, incompetente y todo parece indicar que coludida con la delincuencia, finalizó.