Efemérides del día 3 de agosto

Foto: Ilustrativa

Efemérides del día 3 de agosto

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México. –  A continuación, te presentamos las efemérides de este 3 de agosto,

UN DÍA COMO HOY, PERO DE…

 

1492.- El navegante español Cristóbal Colón parte en una expedición del Puerto de Palos de Moguer, España, hacia una ruta a Las Indias. El contingente de 119 hombres que viaja en las tres carabelas “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”, descubre América el 12 de octubre siguiente.

1566.- Los criollos Gil y Alonso González de Ávila, son decapitados por la Inquisición que los considera coautores de la conjura de Martín Cortés II, marqués del Valle e hijo legítimo de Hernán Cortés, por la cual se pretendía independizar a la Nueva España y colocar en el trono al marqués del Valle.

1821.- Don Juan de O´Donoj’u, último virrey, a tres días de su desembarco en Veracruz, lanza una proclama que, en términos liberales, ofrece conciliar intereses de americanos y españoles.

1833.- Fallece en Celaya, Guanajuato, su ciudad natal, Francisco Eduardo Tresguerras, afamado arquitecto, pintor y grabador neoclásico.

1904.- Nace la actriz mexicana Dolores del Río, una de las máximas figuras en la historia del cine nacional. Actúa en más de 60 películas y gana el Premio Ariel por su papel en “Doña Perfecta” y su interpretación en “Las abandonadas”. Muere el 11 de abril de 1983.

1940.- Nace el actor, productor y director estadunidense Martin Sheen, quien participa en películas como “Laberintos envenenados”, “Atrápame si puedes”, “Apocalipsis ahora”, “Gandhi” y “Spawn”; en 2006 actúa en “The west wing” (televisión) y “Bordertown” (cine), además de “Bobby” (2006) y “Greta” (2008). En 2012, interpreta a “Ben Parker” en la cinta “The amazing Spider-Man”. Es el padre de Carlos Estévez, mejor conocido como Charlie Sheen.

2008.- Fallece el escritor ruso y Premio Nobel de Literatura en 1970 Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn. Nace el 11 de diciembre de 1918.

2004.- Bajo estrictas medidas de seguridad, la Estatua de la Libertad en Estados Unidos es reabierta al público, tras permanecer cerrada desde el 11 de septiembre de 2001, por los ataques terroristas que derriban las Torres Gemelas de Nueva York.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

En agosto continuarán las altas temperaturas en varios estados

 

Foto: Ilustrativa