Se apaga el corazón del Padre Machorro

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- Luego de dos meses de luchar por su vida, el padre José Miguel, finalmente parece que pierde la batalla y esta noche se anuncia muerte cerebral y que poco a poco su corazón se apaga.

Apenas hace unos días se dijo que su salud era estable, sin embargo recién tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital de nutrición, aunque su corazón estaba muy débil, por lo que el Padre José de Jesús Aguilar había pedido orar por él.

Aunque en últimas horas de este miércoles hubo confusión y se anunció su muerte, el padre José de Jesús Aguilar salió a ofrecer una disculpa, por la confusión entre muerte cerebral y fallecimiento total, lo cierto es que se adelantó que familiares únicamente esperan que su corazón se apague.

 

 

 

Por Patricia Carrasco

Siendo las 20:15 del 2 de agosto, dentro del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se informó que el cura José Miguel Machorro Alcalá presenta un cuadro de Muerte Cerebral, apoyándose de los estudios neurológicos correspondientes. Y ante esta situación solamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir.

Ello lo detalló, el parte de la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio.

Machorro Alcalá, quien fuera apuñalado con un arma blanca el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana se encuentra en una situación crítica, pues su estado de salud es muy delicado.

Por ello, el Cardenal, Norberto Rivera Carrera agradece a las autoridades de salud todos los esfuerzos que están realizando por salvarle la vida, y pide a los fieles elevar sus oraciones a Dios por la recuperación del sacerdote poblano, que lamentablemente se debate entre la vida y la muerte en el área de Terapia Intensiva de ese hospital.

El padre Machorro se encuentra en grave riesgo, es necesario que se recupere de los problemas de desnutrición y otras complicaciones dio a conocer su hermano Miguel Ángel Machorro.  Asimismo agregó que en caso de que el sacerdote fallezca se dará a conocer mediante un comunicado de prensa.

Ello lo dijo luego de que éste fuera trasladado de emergencia de un hospital de Tehuacán a la Ciudad de México ayer martes, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Y comentó que su hermano no tuvo el apoyo médico y de recursos para que recibiera una buena atención.

El sacerdote tiene problemas de riñón, producto de las heridas que sufrió, al ser víctima de un ataque con arma punzocortantes cuando terminaba de oficiar una misa.

Foto: Internet