Otorga Permanente licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruíz

Foto especial

Otorga Permanente licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruíz

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- La Comisión Permanente otorgó licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien fue propuesta por el Ejecutivo Federal para desempeñarse como embajadora de México ante la República de Colombia.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, expresó su reconocimiento a la legisladora, a quien consideró como una mujer valiente y una política profesional.

En tribuna, los senadores del PRI, Diva Gastélum, Jesús Casillas, José Olvera, Jesús Priego, Miguel Romo y Yolanda de la Torre; así como Dolores Padierna, coordinadora del PRD, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero del PAN y Fernando Mayans, del Sol Azteca; reconocieron el trabajo que realizó, a lo largo de los últimos años, la también ex vicepresidenta de la Mesa Directiva, en materia diplomática al interior del Senado de la República y le desearon éxito en su nuevo encargo.

La senadora Diva Gastélum Bajo calificó a su compañera de bancada como una mujer íntegra, transparente y muy inteligente, al tiempo que señaló: “Blanca no solamente fue presidenta de la Comisión de Cultura, fue líder del Parlatino; ha sido una mujer emblemática en esta legislatura.  Hoy, que va a esa responsabilidad -por cierto, de alto nivel -sé que lo va a hacer muy bien”, sostuvo.

Por su parte, el senador Jesús Casillas indicó que Blanca Alcalá se ha caracterizado por ser una gran mujer, una política profesional y a la que nadie la ha regalado nada. Como alcaldesa de su estado, Puebla; recordó, como secretaria de finanzas y aquí, en el Senado de la República, no solamente como presidenta de la Comisión de Cultura, sino atenta en todos los temas de interés y de importancia de este Senado.

En tanto, Jesús Priego Calva y José Olvera resaltaron su labor al frente del Parlatino y revelaron que cuando era presidenta de ese organismo se enfrentó a debates muy violentos para defender su posición.

Finalmente, el vicoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo Medina, confió en la capacidad de Blanca Alcalá para desempeñar su nueva responsabilidad; dado que, como presidenta del Parlamento Latinoamericano realizó este trabajo con la sensibilidad compromiso y gran profesionalismo.

“No cabe duda, no tenemos la menor duda que vas a tener un gran desempeño. En primer lugar, porque llegar a Colombia en este momento, en este tiempo, es una coyuntura histórica; Colombia está en un proceso interesante de pacificación, de cambio radical, y una mujer inteligente y profesional como lo eres tú, va a representar a México en esos momentos de este país”, indicó.

El Pleno del Senado de la República aprobó que la legisladora se separe de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 2 de agosto de 2017.

TE RECOMENDAMOS: