Efemérides del 2 de agosto

Foto: Ilustración de John Tenniel

Efemérides del 2 de agosto

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México. –  A continuación, te presentamos las efemérides de este 18 de julio,

UN DÍA COMO HOY, PERO DE…

 

1761.– Llega a la Nueva España el visitador general, don José de Gálvez, quien no pudo actuar por la oposición del virrey Joaquín Monserrat,

1821.– Capitulación de Puebla. Proclamado el Plan de Iguala, los realistas de Puebla lo rechazan. Bravo y Herrera ponen sitio a la ciudad

1857.– Se inaugura, en la capital de la República, el alumbrado de gas.

1865.- Es publicado en Inglaterra el libro “Alicia en el país de las maravillas”, escrito por Lewis Carroll, quien lo dedica a Alicia Liddell, hija de un amigo. La historia es llevada al cine en una versión de dibujos animados por Walt Disney.

1897.- Es sancionado el tratado de límites entre México y Belice.

1915.– Las fuerzas constitucionalistas toman la ciudad de México.

1922.- Muere el físico británico Alexander Graham Bell, inventor del teléfono e      1876 y de un gran número de artículos. Nace en Edimburgo, Escocia, el 3 de marzo de 1847.

1934.- Adolfo Hitler asume la presidencia del Tercer Reich.

1942.- Nace la escritora chilena Isabel Allende, en Lima, Perú, una de las novelistas latinas con gran reconocimiento mundial. Es autora de “La casa de los espíritus”, “Retrato en sepia”, “Afrodita”, “Inés del alma mía” y “Eva Luna”; la primera obra es llevada al cine con la actuación de Antonio Banderas.

1945.– Muere el poeta mexicano José Juan Tablada, afiliado a la corriente modernista, destaca también como prosista, crítico literario y diplomático durante el gobierno de Venustiano Carranza. Nace el 3 de abril de 1871.
1978.- El presidente de México José López Portillo decreta a las islas situadas en el Golfo de California como zonas de reserva y refugio de aves migratorias y de fauna silvestre.

2000.– Vicente Fox es declarado oficialmente presidente de México.

2005.– Astronautas del transbordador “Discovery” inician una caminata espacial en la superficie de la nave, con el objetivo de hacer algunas reparaciones. El hecho es considerado como histórico, pues se trata de la primera reparación hecha por el hombre fuera del planeta.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pronostican lluvias y chubascos en la ciudad