SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armamento

Foto Sedena

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armamento

  • La Prensa
  • en México

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha en la Explanada “Damián Carmona” del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, presidió la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”, en la que fueron destruidas 2 mil 620 armas de fuego.

En el periodo del 24 al 31 de julio del presente año, esta Secretaría de Estado organizó y materializó además la inhabilitación total de 17 mil 769 armas de fuego, en doce ceremonias celebradas en los Campos Militares y Plazas Públicas de Nogales, Son.; Culiacán, Sin.; Reynosa, Tamps.; Zapopan, Jal.; Xalapa, Ver.; El Sabino, Chis.; Oaxaca, Oax.; Chilpancingo, Gro.; La Paz, B.C.S.; Chihuahua, Chih.; Mérida Yuc. y Guanajuato, Gto.

Con esta ceremonia se logró contabilizar un totalde 20 mil 389 armas, arsenal destruido gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad mexicana y las autoridades.

El evento se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue fabricado.

La supervisión del acto estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

TE RECOMENDAMOS: